2º de Bachiller A y la Física

05 mayo 2005

El efecto túnel

Buenooo, esto sí que fue gracioso (vamos, yo me lo pasé pipa xDD) Estábamos viendo el ejemplo del libro, que sale una taza con una bola dentro que tiene una energía de 5J y necesita 7J para salir. Pues según la física cuántica y echando mano de la probabilidad, con una distribución normal y una curva de Gauss (este tío estaba en todas partes xDD) "muy bonitas" (qué poco me gusta la estadística...), aunque sea muy pequeña, existe la probabilidad de que salga así, de repente. Más o menos... ^^U
-¿Que puede salir de la taza? ¿Sola? ¡¿Qué me estás contando?! (Vero)
-En física cuántica la bola ¡SÍ! puede salir de la taza! (Jesús tó'emocionao, parecía Luis Roderas en el 1, 2, 3, de verdad que lo vive xDDD)
Al rato, con las aplicaciones...
-¿Y cómo se puede basar en eso el telescopio? (Lucía)
-....microscopio...
Hombre, estoy de acuerdo en que las cosas de ahí arriba se ven muy chiquititas, pero creo que no como para eso... xDD
Y como colofón...
-Pero, eso... es verdad? No... no? (Patri)
-Noo, es que en vez de contaros el cuento de Caperucita os cuento esto...
Bueno, vete a saber, lo mismo sacan luego otra versión que se llame Caperucita Cuántica xDDDD