2º de Bachiller A y la Física

12 mayo 2005

Las radiaciones

Estábamos viendo los tipos de radiación, empezando por la alfa: elementoX => elementoY + partícula alfa. Resulta que el número másico (A) y el número atómico (Z) tenían que mantenerse constantes a ambos lados de la reacción (lógico):
-Si al principio tienes A y luego te queda ?+4, cuánto vale "?"?
- A-4
Tras varios intentos...
-Sigo sin pillarlo... (Patri)
-Mmmm... !! (bombillita) Imaginemos que tenemos ocho piruletas... (y pinta las ocho en la pizarra) y llega un amigo nuestro que se llama Alfa y se lleva cuatro... (y lo pone al lado) ¿Cuántas me quedan?
xDDDDDD ¡Me encantaaa!
Y después con la radiación beta:
-Pues a mí que me lo explique con piruletas, pero yo no lo entiendo... (Patri)
Como ponga muchas piruletas más me las voy a acabar comiendo yo xD

4 Comments:

  • Aaaainnxx... Si a mí me explicaran eso con katanas, espadas o algo del estilo... Bien que me eteraría, si sr!!!

    XDD

    By Anonymous Anónimo, at 17 mayo, 2005 23:08  

  • pues a mi me explicaron los moles con docenas de gallinas!! amos que a kien se le diga...
    si nos preguntaba moles nada pero si nos preguntaba gallinas acertabamos.
    en el examen nos puso gallinas en lugar de moles XDDDD que risa!!
    ahi queda eso! saludillos
    kokito

    By Anonymous Anónimo, at 25 mayo, 2005 20:33  

  • Cuántos moles de C6H12O6 hay en cuatro piruletas robadas por alfa?
    Si alfa es una partícula, cómo puede robar piruletas?
    Cuánto C6H12O6 tiene alfa encima para que se le peguen los caramelos???
    Qué tamaño tiene alfa, por Dios!!??

    Ains...la física es taaaan abstracta...

    Laaaaaaar

    By Anonymous Anónimo, at 01 junio, 2005 17:20  

  • Pues no sé qué tamaño tiene Alfa, pero a mí me han dicho que Lorentz se enamoró de ella... y dijo "Que viva el seno de Alfa!!" xDDD
    (F=q·v·B·senAlfa) ;)

    By Blogger Elennim, at 08 junio, 2005 23:28  

Publicar un comentario

<< Home